INSTALACIONES DE MEZCLADORAS PLANETARIAS
Algunos procesos de preparación de arcillas, precisan de una exactitud final de la arcilla con sus distintos aditivos y humedad extraordinariamente precisos como por ejemplo:
- Fabricación de tejas.
- Pavimentos cerámicos extrusionados.
- Piezas especiales.
- Etc.
Debido a estas exigencias, el departamento de ingeniería tras un estudio pormenorizado de los distintos procesos de pesaje y mezclado existentes en la industria, ha conseguido enlazar estos consiguiendo los valores límite de error exigidos en la preparación de la arcilla y su humectación. Normalmente, los procesos estacionarios y discontinuos pueden conseguir estos estandares, debido a la facilidad para su control y actuación. Por lo que es idóneo diseñar la preparación de la materia prima: arcilla, agua y aditivos con un proceso discontinuo con pesaje estático de los diferentes componentes y un mezclado especial por medio de mezcladoras planetarias de alto rendimiento y eficacia en la homgenización de la mezcla. Consiguiendo los siguientes parametros.
- Variables en torno al 0.5 % de error en la humedad final de las arcillas.
- Mezclado de aditivos en proporciones muy pequeñas.
- Homogenización del barro final perfecta, tanto en cuanto a humedad como en aditivos.
- Grandes producciones debido a la rapidez de dosificación y mezclado, incluso siendo un proceso discontinuo.
- Ausencia de contaminaciones, limpieza global planta debido a la hermeticidad de casi todos los componentes de la instalación.